Author

Date
25 Mar 2015(00:44:25)


Imprimir

Una nueva inversión llegó a Nuevo Laredo. Tras varios años sin que se instalara una maquiladora en la ciudad, Brake Parts Inc., entró para iniciar una nueva etapa en el desarrollo económico de esta frontera que será una prioridad en este 2015 para el gobierno municipal.

Con la generación de 200 nuevos empleos y una inversión aproximada de 2 millones de dólares, la empresa dedicada a la manufactura de frenos para automóvil, es la primera en abrir sus puertas en esta nueva etapa que atraviesa la ciudad, donde los inversionistas han recuperado la confianza en Nuevo Laredo.

En una emotiva ceremonia, Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal de Nuevo Laredo, inauguró la planta de 110 mil pies ubicada en el Parque Industrial FINSA.

Ahí destacó que el gobierno municipal no sólo tiene prioridad por la obra pública, sino que además ha realizado un trabajo intenso por promover a Nuevo Laredo como un destino atractivo para la inversión

"Esta inversión es muy importante para nuestra ciudad porque se está sentando un precedente, hace aproximadamente un año y medio, decidimos llevar a cabo la difícil tarea de volver atractivo a Nuevo Laredo para las empresas y las inversiones y sé que lo estamos logrando. Este año no solo será de obra pública, sino también de desarrollo económico" subrayó.

Desde octubre del 2013 a enero del 2015 fueron creados 5 mil 200 empleos y abrieron 45 nuevos negocios según explicó el alcalde.

"Nos faltaba una gran inversión que fungiera como un buen parte aguas para consolidar nuestro camino por conseguir la ciudad que soñamos tener. Esto nos habla de la confianza que se está generando en los inversionistas extranjeros, vamos a tener productividad y calidad para quienes confían en Nuevo Laredo", remarcó.

Por otra parte, Gabriel Arredondo Arredondo, gerente de planta de Brake Parts, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por el apoyo que les fue brindado.

"A inicios del año pasado comenzó este sueño de traer a nuestra ciudad una planta de manufactura de talla mundial y hoy lo podemos ver realizado, quiero destacar, que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro presidente municipal, Carlos Canturosas, quién desde el principio forma parte de este proyecto".

"110 mil pies cuadrados dan comienzo a esta nueva industria, sin embargo, en los próximos meses continuaremos invirtiendo hasta conseguir los 160 mil pies cuadrados y seguiremos creciendo para dar más empleo y desarrollo económico para la ciudad".

Brake Parts Inc., es un fabricante líder y proveedor global de productos para sistemas de frenos para la industria de la transportación. La línea de productos de BPI, incluye balatas de frenos de disco y tambor, rotores, tambores, piezas hidráulicas y mazas de rueda. La marca de frenos Raybestos, tiene una historia de más de 100 años en el Mercado y es usada por escuderías de primer nivel de la serie NASCAR, tales como: Joe Gibbs Racing y Roush Fenway Racing.

Esta nueva inversión refleja el compromiso del gobierno municipal por desarrollar estrategias para atraer la inversión de nuevos negocios en Nuevo Laredo, aspecto que desde hace más de seis años no se había conseguido.

En el evento estuvieron presentes Fernando Castillo Villarreal, en representación del Gobierno del Estado, Rubén Bazán Ancira, presidente suplente, Heriberto Cantú Deándar, primer regidor, Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico, Luis Eduardo Martínez López, David Overbeeke, presidente y CEO de Brake Parts, Jefferys Fedorchak, vice presidente de operaciones globales en Brake Parts y Luis Martínez López, secretario general del Sindicato.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account