Author

Date
25 Mar 2015(21:33:48)


Imprimir

Para que las familias neolaredenses pasen un Día de Pascua divertido en los diferentes parques y plazas de la ciudad, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, puso en marcha un operativo para rehabilitar y remodelar los principales espacios recreativos que utiliza la ciudadanía para festejar la Semana Santa.
Jorge Salinas Falcón, titular de la dependencia, señaló que desde hace dos semanas el área a su cargo se dio a la tarea de rehabilitar alrededor de 40 parques y plazas públicas que la ciudadanía elige para festejar el “Día de la Pascua”.
"Estamos trabajando de tiempo completo en todas las áreas que están a cargo de Parques y Jardines, tendremos cerca de 20 espacios más de los que se utilizaron el año pasado para el periodo vacacional de Semana Santa, sobre todo el Día de Pascua", comentó.
Manifestó que a todos estos espacios se les está dando mantenimiento en su totalidad y se están reparando algunos aspectos como el alumbrado público, pintura, reparación de mallas ciclónicas, baños, bancas y parrillas de los asadores, todo para que las familias pasen un día agradable en estos sitios.
"Este año el gobierno municipal habilitó 10 plazas PAC, que cuentan con espacios de asadores, palapas y bebederos que podrán ser utilizados por primera vez en este tipo de actividad, igualmente las plazas pies mojados también podrán ser utilizadas, para no sobre demandar los parques principales como el Viveros, el Laguito y Mendoza", subrayó.
El funcionario destacó que este año la ciudadanía tendrá más opciones de esparcimiento para festejar el "Día de la Coneja" en familia.
"Tenemos cerca de 350 asadores diseminados en esos 40 espacios, a eso agregamos las 10 plazas PAC que hay en colonias como Villas de San Miguel, los Aztecas, Reservas Territoriales, ahora tenemos este tipo de espacios para que la gente no tenga que desplazarse a otros lugares, ahí mismo en su colonia encontrará espacios adecuados para pasar esas semanas en compañía de su familia", precisó.
Salinas Falcón agregó que Nuevo Laredo cuenta con 300 espacios entre camellones, áreas públicas y de esparcimiento, de los cuales alrededor de 70 son recreativos y 40 de ellos estarán completamente habilitados para el disfrute de las familias durante esta temporada vacacional.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account