Author

Date
25 Mar 2015(21:34:30)


Imprimir

Desde el pasado diez de marzo comenzó la publicación de las licitaciones dentro del Plan de Obra Pública 2015, mismas que se continuarán presentando todos los jueves como ocurrió hoy jueves 26 de marzo.

Carlos Germán de Anda Hernández, Secretario de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que las primeras licitaciones han sido en su mayoría de pavimentaciones.


"Hasta el momento hemos licitado solamente pavimentaciones, este jueves 26 de marzo comenzamos con las plazas pies mojados".


"Las licitaciones publicadas suman en total 59, 15 de ellas corresponden a obra municipal, 6 federales del Fondo de Fortalecimiento Municipal, 18 obras de invitación y 20 por asignación", subrayó.


El funcionario destacó que al igual que en el 2014, para este año se tiene contemplada la creación de otras diez plazas pies mojados.


"Más allá de realizar obras que involucren un gran monto económico, queremos recuperar la calidad de vida de la población, a través de la creación de espacios públicos, como estas plazas, necesitamos ofrecerle a la ciudadanía más áreas de esparcimiento y sana convivencia familiar", puntualizó.

De Anda Hernández detallo que estas obras serán de gran beneficio para todos los sectores de la ciudad, además de que se analiza aumentar el presupuesto de obras de infraestructura.


"En agosto, también tenemos obras referentes a infraestructura educativa, más que nada adecuaciones en el sistema eléctrico donde tienen problemas algunas escuelas", comentó.


Añadió que hasta ahorita se han visto involucradas únicamente constructoras locales.

"Tenemos contemplada la realización de 500 obras para este 2015 y esperamos que la mayoría de las constructoras participantes sean de la localidad, para continuar propiciando el desarrollo económico de nuestros constructores".

“Les recordamos que vamos a tener pavimentaciones, recuperación de áreas verdes, infraestructura educativa, banquetas, entre muchas otras”, apuntó.


El cabildo aprobó un presupuesto de 912 millones de pesos, para el Plan de Obra Pública 2015, sin embargo, ya se está analizando la posibilidad de aumentar ese presupuesto al igual que el año pasado, ya que se habla de más de 500 obras para este año.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account