Author

Date
25 Mar 2015(21:36:18)


Imprimir

Para agilizar los procesos de limpieza de la ciudad, el gobierno municipal, solicit├│ a la concesionaria Servicios de Tecnolog├şa Ambiental (SETASA), que integre al barrido mec├ínico una tercer barredora.

Durante estos dos últimos meses las dos barredoras con las que cuenta el municipio han presentado diversas fallas mecánicas, situación que ha retrasado sus labores por las principales vialidades de la ciudad, informó Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios.

"Afortunadamente las barredoras ya se encuentran realizando de domingo a sábado sus recorridos por las calles principales de Nuevo Laredo, estuvimos batallando en meses anteriores por algunas fallas que presentaron las unidades, sin embargo, en este momento continúan operando de tiempo completo".

"Otro factor que nos ha retrasado es la lluvia, no podemos operar con las calles inundadas, ha sido un proceso largo pero ya está por cerrarse el compromiso para conseguir una tercer unidad", añadió.

El funcionario explicó que al contar con una nueva barredora se podrán ampliar los recorridos para llegar a otros sectores.

"Por las condiciones del clima y los problemas en nuestras maquinas no hemos podido alcanzar nuestra meta diaria de 200 kil├│metros. Normalmente solo se logra alcanzar un promedio de 120 kil├│metros con avenidas importantes como la C├ęsar L├│pez de Lara, Reforma, Venezuela, Per├║, Degollado, Jes├║s Carranza, Maclovio Herrera".

"Esperamos que con la nueva unidad podamos ampliar nuestro recorrido y lograr un barrido de 300 kilómetros diarios, cubriendo la Eva Samano, Doctor Mier, Pino Suárez y algunas vialidades del bulevar Canseco", subrayó.

La nueva barredora será adquirida con recursos financieros resguardados que no se han erogado del Presupuesto de Egresos 2015.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account