Author

Date
25 Mar 2015(21:40:37)


Imprimir

Con la finalidad de prevenir que funcionarios municipales incurran en delitos electorales al participar directa e indirectamente durante las campañas del proceso electoral federal, que se llevarán a cabo a partir del próximo 5 de abril en la ciudad, personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), impartirá un curso informativo en esta localidad.

Arturo Sanmiguel Cantú, secretario de Administración, señaló que esta capacitación se realizará el próximo jueves 26 de marzo de 11 de la mañana a 1:30 de la tarde y será impartido a directores, secretarios, jefes de departamento y coordinadores.

"Nosotros invitamos a personal de esta fiscalía, ellos vienen de la Ciudad de México a darnos esta plática, queremos que se respete la ley, pero sobre todo que la veda electoral se maneje de la mejor manera, que sepan quienes pueden participar y a qué horas, entre otras cosas", subrayó.

Respecto a los funcionarios municipales que desean adherirse a una campaña, dijo que ya suman aproximadamente 15 personas, quienes pidieron sus respectivas licencias para separarse del cargo, las cuales dijo, ya están a disposición de la nómina municipal.

"Ahorita tenemos esta cantidad de empleados que han solicitado licencia, sin goce de sueldo, no nos han dicho para que las quieren, pero suponemos que es para eso, son funcionarios de todos los niveles, entre ellos, de la Secretaría del Ayuntamiento y algunos directores", añadió.

Comentó que la ausencia de estos funcionarios dentro de esta administración municipal no afecta el servicio al usuario del ayuntamiento.

"Es responsabilidad de secretario como resolver la vacante que queda ahí, esto no debe afectar el trabajo diario, nosotros seguimos con el proceso del trabajo dentro del gobierno municipal", subrayó.

Sanmiguel Cantú, agregó que todo aquel empleado municipal que quiera participar en las campañas electorales, deberá solicitar su licencia sin goce de sueldo, o bien, hacerlo fuera de su jornada laboral, esto, a fin de no violentar la ley Electoral.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account