Author

Date
26 Mar 2015(23:44:25)


Imprimir

A partir del próximo lunes, el gobierno municipal pondrá a disposición de la población un nuevo espacio en la colonia Las Alazanas, para la disposición final del desecho de la construcción que se genere en la ciudad.

Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios, informó que para dar cumplimiento a normas ambientales, esta Secretaría en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, realizaron un convenio con un propietario particular en la colonia Las Alazanas, para tener un espacio donde colocar el desecho de la construcción.

Comentó que el espacio está siendo habilitado para empezar a recibir este material, ya sea de obras municipales o particulares.

"Actualmente ese desecho se tiraba en un tiradero autorizado por el municipio en el área de la colonia 150 aniversario, mismo que ya no tiene espacio disponible, para respetar los arroyos que ahí se presentan, por eso decidimos ya no tirar en ese sitio este tipo de material", manifestó.

El funcionario divulgó que este nuevo espacio tiene capacidad para cinco años y solamente será exclusivo para material de construcción.

"La semana pasada hicimos limpieza general del predio y estamos abriendo algunos accesos para que los camiones municipales y particulares tengan un libre acceso, vamos a colocar una caseta de control para que un inspector lleve el control de ingresos, exclusivamente será para material de tierra o escombro, no basura no ramas, ni muebles de desecho", indicó.

"Todo este tipo de basura tiene como destino final a Setasa, para eso estará un inspector de Ecología y de Servicios Públicos Primarios para que nada más se reciba materiales de construcción", remarcó.

Señaló que este servicio tendrá un costo de 17 pesos por metro cúbico ingresado para los particulares, debido a que tiene gasto de operación, la maquinaria que lleva el control del relleno, el cual será controlado en capas y compactación.

"Es un costo de recuperación por la maquinaria que se ocupa, será una obligación de los constructores públicos que le trabajan al municipio o la obra privada destinarlo en este nuevo lugar, ya que cualquier actividad fuera de ahí será sancionada por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático", precisó.

Salinas Falcón agregó que este espacio tendrá un control en su acceso, con el fin de darle certeza a la población de que este espacio será bien utilizado por el municipio.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account