Author

Date
30 Mar 2015(21:27:44)




Imprimir

El sacrificio de ganado bovino en el Rastro Municipal se incrementará en un 20 por ciento, durante esta Semana Santa.

Fernando Hernández Laurel, coordinador de Organismos Municipales y Externos, señaló que este repunte se debe a la tradicional celebración del Domingo de "Pascua".

Actualmente se sacrifican por semana alrededor de 25 a 30 ejemplares de ganado bovino, arrojando una cifra mensual de 100 a 150 sacrificios.

Hernández Laurel, destacó la reciente rehabilitación de las instalaciones del área de producción del Rastro Municipal, pues lo han colocado en el primero en contar con una certificación ante la Secretaria de Salud y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para el sacrificio de ganado bovino.

Con estos beneficios y ventajas que ofrece el rastro se da promoción en estados como Coahuila y Nuevo León, además de Tamaulipas, con el fin de incrementar el número de introductores, ya que a la fecha se tiene un registro de 25.

"Si creemos que se va incrementar paulatinamente la cifra de introductores una vez que se dio a conocer la modernización del Rastro Municipal y sobre todo que ya cumplimos con todas las normas zoosanitarias, se está trabajando en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural, ellos hacen la promoción", puntualizó.

Con la rehabilitación el Rastro Municipal realiza el sacrificio de ganado bovino de manera aérea, cumpliendo así con las normas zoosanitarias, además de que el cuarto frío da un plus extra en el servicio que se brinda a los usuarios.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account