Author

Date
1 Abr 2015(14:27:24)




Imprimir

Para promover una sociedad incluyente y garantizar que todos los niños y adultos con autismo puedan llevar una vida plena y significativa, este miércoles, el Gobierno de Nuevo Laredo, iluminará el monumento a Fundadores, en apoyo a la campaña mundial "Luz azul por el autismo".

Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento, comentó que abril ha sido designado desde 1970 como el mes de Concientización del Autismo por parte de la Sociedad de Autismo, con el propósito de que las personas se informen sobre esta condición y sepan reconocerla.

"El gobierno municipal, en conjunto con el Sistema DIF, la asociación civil JAKC´S, y otras asociaciones, llevaremos a cabo varios eventos, este primero de abril a las 7:30 de la noche encenderemos el Monumento a Fundadores, para celebrar este mes de concientización sobre el autismo, estos eventos son importantes para nosotros como gobierno porque nos preocupa la educación, la integridad y el futuro de las personas con esta condición", añadió.

Dijo que posteriormente, el 2 de abril, "Día Mundial del Autismo", realizarán una celebración en el Zoológico de Nuevo Laredo a las 5 de la tarde, donde se tendrán diferentes actividades para los niños y sus familias.
Por otra parte, Claudia Patricia Martínez Alcalá, presidenta de la asociación de autismo JAKC´S, reflejando sonrisas y sensaciones, explicó que esta es la primera vez que Nuevo Laredo participa en un evento de este tipo.

"Estamos muy agradecidos con el gobierno municipal, las atenciones y el apoyo que nos brindan en esta noble causa. Queremos promover la concientización sobre estos padecimientos, a fin de que los padres puedan proporcionar a sus hijos los tratamientos y terapias a que les permitan desarrollar su potencial máximo desde una edad temprana".

"En el evento del zoológico vamos a tener marionetas, refrigerios y les obsequiaremos camisetas. Este es el momento que los padres estábamos esperando, es el momento de apoyar, por primera vez están escuchando a nuestros hijos", destacó.

El autismo es una condición permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro, que afecta principalmente a los niños de muchos países, con independencia de su sexo, raza o condición socioeconómica, y que se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos y repetitivos.

Por esta razón, la asociación de Autismo JAKC´S, se creó el dos de abril del año pasado, para ofrecer a los niños, la rehabilitación que requieren para que tengan mejor socialización e inclusión.

Dicha asociación, atiende a 20 menores a través de terapias y consultas médicas, realizadas por un neuro-pediatra originario de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con estadísticas de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) 1 de cada 88 niños ha sido identificado con el trastorno del espectro autista.
Deja un comentario