Author

Date
3 Abr 2015(14:01:16)


Imprimir


Nuevo Laredo ha logrado destacar como ejemplo en Tamaulipas con obras de alto impacto y desarrollo comunitario con una inversión superior aproximada a los 140 millones de pesos, en tan solo un año y medio de trabajo por parte de la actual administración, a cargo del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

La construcción de obras, enfocadas a consolidar la competitividad del municipio, mejorar la infraestructura educativa, explotar la ventaja comercial de la ciudad representan los ejes rectores de mi gobierno, afirmó el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal.

"Debemos estar muy orgullosos los neolaredenses, contamos con espacios modernos y únicos en su tipo, desde el inicio de esta administración nos comprometimos a cambiar la ciudad, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y estamos cumpliendo, aún queda mucho por hacer, pero no descansaremos hasta ver completado este sueño", expresó.

"Somos ejemplo en materia deportiva, educativa, social, urbanística, cultural y artística, esto habla bien de Nuevo Laredo, vamos avanzando a través de obras de calidad. No queremos descuidar ningún área, por eso seguimos propiciando también el desarrollo económico, hemos visto un gran incremento en la generación de empleos y los inversionistas confían de nuevo en nuestra ciudad, eso es señal de que estamos a punto de cumplir nuestro objetivo", destacó el munícipe.

Entre las más de 500 obras realizadas en lo que va de la administración se destacan:

El Campus de Estudios Medio y Medio Superior, "José Vasconcelos" construido con recursos municipales, el cual ofrece a la juventud de Nuevo Laredo mayores oportunidades de preparación académica en ambos niveles, y disminuir el rezago educativo en medio superior.

Esta institución educativa, única en Tamaulipas, es una petición de la comunidad que había hecho durante los últimos años, fue escuchada y atendida en el primer año de administración de Carlos Canturosas Villarreal.

La biblioteca "Octavio Paz", es una arquitectura moderna y vanguardista, también única en Tamaulipas, ayudará a promover y fomentar la pasión por la lectura entre los neolaredenses.

Este edificio de dos plantas, además de contar con un importante acervo cultural, será utilizado para realizar cursos, foros y exhibiciones.

Por otra parte, el Gimnasio de Box y Entrenamiento Físico ubicado dentro de la Unidad Deportiva "Benito Juárez", desde su inauguración ha beneficiado a cientos de personas de todas las edades, quienes tienen lo necesario para llevar un vida más sana mediante la activación física y sin duda una gran oportunidad para los atletas que buscan mejorar su desempeño a través de un entrenamiento óptimo.

Otra obra sin precedentes es la primera guardería para niños con necesidades educativas especiales, primera en Tamaulipas y segunda a nivel nacional, la cual funcionará únicamente con recursos municipales.

Por medio de ella se apoyará a cientos de familias, especialmente a las madres trabajadoras que ahora tienen la oportunidad de laborar con la tranquilidad de que sus hijos son atendidos con todos los cuidados y terapias necesarias para su sano desarrollo.

La construcción de las 10 plazas pies mojados, creadas durante el 2014, para ofrecer más áreas de sano esparcimiento y propiciar la convivencia familiar.

La modernización de la infraestructura vial de Nuevo Laredo mediante el segundo cuerpo de la avenida Monterrey, una obra de 2.5 kilómetros de longitud, contribuye a tener mejores accesos viales a las colonias del suroriente de la ciudad, rápida, segura y mejor iluminada.

Para este 2015 se tiene contemplada la creación de más escuelas, dos nuevos gimnasios de box, otra biblioteca, puentes y nuevas plazas pies mojados.

El gobierno municipal seguirá trabajando todo el año para seguir haciendo historia con obras de beneficio social que propicien al óptimo crecimiento de la ciudad
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account