Author

Date
3 Abr 2015(21:45:37)




Imprimir

Debido a que muchas familias festejan el Día de Pascua en algún rancho, río Bravo o parque recreativo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, recomienda a la población extremar precauciones con los animales ponzoñosos, como víboras, alacranes, abejas y arañas, cuya picadura o mordida puede ser mortal en caso de que no se atienda rápidamente.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de dicha dependencia, señaló que quienes lleguen a sufrir una lesión de esta clase deben ser rápidamente trasladados algún hospital de la localidad.

“Protección Civil tomó las medidas necesarias de pedirle a los hospitales que se provean de lo que son los antídotos para las picaduras de algunos animales ponzoñosos o de animales que puedan causar lesiones e incluso que pierdan la vida las personas en virtud de no atenderse oportunamente, la idea es que se pueda trasladar lo más pronto posible a un hospital a cualquier persona que así lo requiera”, dijo.

Explicó que en caso de que sea picado o mordido alguna persona por estos animales, integrantes de dicha corporación acudirán por ellos hasta el lugar donde se encuentren para ser trasladados a un hospital.

El funcionario exhortó a los padres de familia extremar precauciones con los menores de edad, cuando salgan de paseo en las vacaciones, no sumergirse al río Bravo y no acampar en el monte, ni en ranchos, pues las picaduras más comunes son de víboras, alacranes, abejas y arañas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía que si llegan a tener la picadura de un animal en un rancho se acerquen rápidamente a la carretera, pidan la ambulancia más cercana para evitar que los tiempos de respuesta sean largos, esta corporación tendrá unidades en las salidas de las carreteras, entonces lo ideal es que se acerquen al módulo para que puedan recibir la atención adecuada”, subrayó.

Ochoa Correa agregó que es importante siempre acudir a atenderse de forma emergente, ante cualquier situación que se presente, pues el veneno puede matar a la persona si no hay antídotos disponibles.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account