Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
7 May 2015(00:10:36)




Imprimir

-Con motivo del Día de las Madres

Laredo, Texas.- Agentes especializados en agricultura estrecharon la vigilancia en los puentes internacionales del sur de Texas, con la aplicación de exámenes a los embarques de flores al menudeo y al mayoreo, ante la cercanía del Día de las Madres que se celebrará el próximo domingo.

Por ello es que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), mantienen una estrecha vigilancia en los puentes internacionales, para garantizar que las importaciones de flores estén libres de insectos, plagas y algunas enfermedades que puedan afectar la agricultura en Estados Unidos.

Al respecto, David Higgerson, director de operaciones de campo del CBP, solicitó a los viajeros que pretendan importar flores, se informen antes sobre los artículos que están prohibidos para su importación a Estados Unidos.

“A medida que algunos viajeros se aventuran a México para comprar flores en el día de la madre, con el fin de evitar retrasos o multas costosas, les animamos a que visite el sitio web del CBP antes de ir, para que no traiga artículos agrícolas prohibidos o restringidos", dijo Higgerson.

La explicación ofrecida por el funcionario, es que un número relativamente pequeño de plagas dañinas puede detectarse entre los millones de tallos inspeccionado por el CBP, pero una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos.

Previo a esta temporada, los oficiales del CBP recuerdan a quienes planeen cruzar la frontera hacia México para importar flores y plantas, deben asesorarse con su florista, toda vez que está prohibida la importación de algunas flores y materiales vegetales que se encuentran comúnmente en arreglos florales, como gladiolas, crisantemos y choysia (un cítrico de relleno floral verde) debido al riesgo de plagas.

Ante ello, el CBP recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas consulten la sección CBP Centro de Información en el sitio web del CBP antes de viajar a México.

Los viajeros transfronterizos también deben declarar todos los artículos que han adquirido en el extranjero, a los oficiales de la CBP en la entrada de los puentes, para evitar posibles sanciones civiles o penales.

El Día de las Madres, Día de San Valentín y el fin de semana de la Pascua, son temporadas en que los especialistas en agricultura de CBP están muy ocupados con la inspección de arreglos florales que se hace en los puertos internacionales de entrada, fronteras terrestres, y las instalaciones de correo internacional.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account