Author

Date
8 Jun 2015(23:22:25)




Imprimir

Luego de que culminó la veda electoral, el gobierno municipal comenzará a partir de este martes con la publicación de laslicitaciones correspondientes al Plan de Obra Pública 2015.

Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que las licitaciones de varias obras serán benéficas para todos los sectores de la ciudad.

"Ya que terminó la veda electoral, ahora si van a poder fluir los contratos, a partir de este martes comenzarán a aparecer las licitaciones que se van a generar en el año, solamente nos faltará licitar lo que es Habitad y Ramo 33", subrayó.

El funcionario destacó que algunas de las obras que serán licitadas son: La construcción del colector de drenaje pluvial "15 de Septiembre Norte", la remodelación de la Central de Bomberos y la construcción de la plaza pública Simón Bolívar en la colonia Ojo Caliente.

También se licitará la construcción del corredor "Riberas del Bravo", así como la rehabilitación de la unidad deportiva "Polvo Enamorado" en la secciones gimnasio de box y juegos infantiles, la ampliación del parque recreativo "El Laguito", la rehabilitación de la Casa de la Cultura en la colonia Infonavit y diversas pavimentaciones.

Comentó que la obra que se realizará con recursos municipales, provenientes del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2015, es la construcción de la segunda etapa del Colector Sanitario "Coyote Alto", en la colonia Lomas del Rosario.

De igual manera, serán concursadas la construcción de tres aulas en el jardín de niños de la colonia Valles de Anáhuac y la construcción de una escuela secundaria de nueva creación en el fraccionamiento Los Garzas, a través del Programa Fondo de Fortalecimiento Municipal 2015.

"Vamos a realizar un cantidad de obras similares a las del año pasado, son alrededor de 500, ahorita traemos 131 aproximadamente, más lo que vaya a licitarse vamos andar en el orden de 200 obras", indicó

Mencionó que los contratistas estarán trabajando bajo presión para poder reponer los dos meses que no laboraron durante la veda electoral.

"Ya hablamos con los contratistas en algunas reuniones que tuvimos en la Asociación de Constructores, de que aquellos que desean algún contrato vamos a tener que aplicarles doble supervisión y avanzar con dobles turnos para poder salir avante en los tiempos necesarios para poder culminar las obras en este año", remarcó.

De Anda Hernández, agregó que se dará prioridad a las constructoras locales para que califiquen, con el propósito de generar un círculo económico y que ese ingreso se quede en la ciudad.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account