Author

Date
11 Jun 2015(21:38:51)




Imprimir

Por su construcción y diseño arquitectónico, el Centro Cultural Juvenil "Silao", que se ubica en la colonia Las Torres, participará por el Premio Nacional de Arquitectura, informó Ignacio Quiñones Peña, director de Proyectos de la Secretaria de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Durante su comparecencia ante los representantes de las fuerzas vivas que integran el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, A.C., el funcionario municipal dijo que esta obra se realizó con una inversión municipal de 9 millones 640 mil 639 pesos.

"Este centro era un proyecto olvidado por otras administraciones y en la dirección de Proyectos nos dimos a la tarea de rescatarlo, debido a que pensamos que era un edificio muy valioso desde el punto de vista arquitectónico, completamente contemporáneo, de líneas estructurales muy modernistas que lo colocan como uno de los más importantes y funcionales en nuestro país¨, dijo el funcionario.

Explicó que dicho centro, cuenta con taller de artes plásticas, sala de computación, dos salas de usos múltiples para 100 y 60 personas, snack bar, servicios sanitarios, áreas verdes, estacionamiento para 10 vehículos, vestíbulo, área de control, sala de espera y oficinas administrativas.

Aseguró que el objetivo de este importante centro es alejar a los jóvenes de las conductas antisociales, mediante el desarrollo de la creatividad e impulso artístico

De igual manera, el director de Proyectos expuso ante los integrantes de este organismo, que durante el 2014, el gobierno municipal invirtió mil 350 millones de pesos en 518 proyectos que se edificaron en la ciudad.

Mientras que este año, agrego Quiñones Peña, el presupuesto ascenderá a 912 millones 872 mil 675 pesos, en obras como el parque recreativo El Laguito, el bulevar Miraflores, puente vehicular "Niños Héroes", la remodelación de la central de Bomberos, el centro comunitario "El Progreso", una nueva secundaria en la colonia Los Garza, una infoteca en el fraccionamiento El Progreso y la segunda etapa del corredor Río Bravo.

Además, la construcción de la plaza Simón Bolívar, el museo del deporte, dos gimnasios de box y diversos parques y plazas "Pies Mojados", entre otros proyectos.

Quiñones Peña consideró que su comparecencia ante el CINL, resulto de mucha importancia.

"Estuvimos aproximadamente dos horas platicando y exponiendo los proyectos del gobierno municipal; también, escuchamos todos la inquietudes de los socios, lo cual nos sirve para mejorar nuestros proyectos", concluyó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account