Author
Redacción EnLíneaDIRECTA

Date
18 Nov 2015(18:09:19)




Imprimir

-Mediante platicas a los alumnos llevan prevención de quemaduras a escuelas de nivel básico en San Fernando.

San Fernando, Tamaulipas.- Como parte del programa de Prevención “No te Quemes” que la tiene como estrategia fundamental enseñar los riesgos y las consecuencias de los accidentes por quemaduras.

El Sistema Dif que encabeza la Dra. Cecilia Alanís de De la Garza en coordinación con la Fundación Michou y Mau ha venido siendo participes de impartir pláticas de Prevención de quemaduras en las escuelas de la localidad en el nivel básico.

Con esto, se pretende concientizar a los niños y padres de familia lo importante que es no jugar con fuego, y establecer reglas dentro del hogar para que los niños estén lejos de los lugares donde suceden regularmente estos accidentes por quemaduras, siendo principalmente en la cocina.

Esto, con el firme propósito de crear la cultura de la prevención en los hogares, ya que el 90 por ciento de las quemaduras de niños ocurren con agua y aceite hirviendo, así como el uso pólvora y cuetes.

El sistema DIF ha sumado las acciones para que la población tenga la información necesaria en cuanto al tema y que tanto los niños y los padres de familias conozcan de los riesgos que representan así como información de que hacer y actuar en caso de presentarse algún accidente por quemaduras, así todos contribuir para un mejor bienestar de los sanfernandenses.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account