Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
6 Ene 2016(18:49:56)




Imprimir

-Se trata de 949 kilos de marihuana.

Laredo, Texas.-Droga con un valor superior a los 400 mil dólares, fue decomisada por agentes fronterizos de Laredo, Texas, en el Puente Mundial de Comercio, que estaba oculta en un embarque de productos frescos listos para su importación a Estados Unidos, informaron las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Gregorio Álvarez, director de la corporación en dicho puente internacional, comentó que la droga fue decomisada los últimos días de diciembre, y se trata de 940 kilos de marihuana que estaban ocultos en el embarque de productos frescos de un tracto camión de carga, cuyo valor fue estimado en 414 mil dólares.

La droga fue detectada cuando un oficial de CBP mandó a revisión un tractor con un remolque de carga cuyo contenido era una carga de brócoli, por lo que al revisar el contenido de la carga en una inspección no intrusiva, apoyada por un agente canino, se descubrió que entre la carga se ocultaba la marihuana.
“Fue una excelente intercepción de nuestros oficiales de CBP\", dijo Álvarez, tras añadir que la atención del oficial que realizó el decomiso, y la utilización de la tecnología, llevó al descubrimiento de este método de ocultamiento de la droga.

La incautación se produjo cuando un oficial de CBP refirió un remolque de tractor de un envío comercial de brócoli para una inspección no intrusiva. Un canino y la inspección realizada por oficiales de CBP, dio como resultado el descubrimiento de mil 852 paquetes que supuestamente contenían los 940 kilos de la marihuana escondidas en el envío.

Los oficiales de CBP incautaron los estupefacientes y enviaron el caso a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), para que agentes especiales lleven a cabo una mayor investigación.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account