Author

Date
22 Ene 2016(14:39:55)


Imprimir

-Importantes las acciones de los gobiernos por brindar herramientas de aporten bienestar de las familias.

San Fernando, Tamaulipas.-El sistema Dif San Fernando que preside la Dra. Cecilia Alanís de De la Garza continua invitando a mujeres jefas de familia de San Fernando a inscribirse en la siguiente generación del programa “Mujeres con Valor” donde participan de forma coordinada la Secretaria de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, así como también el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Cabe señalar que durante la capacitación a las jefas de familia, se les brinda cuidado y protección a las niñas y niños de 1 año a 5 años once meses, a través de la guardería y el Centro de Asistencia Infantil Comunitario donde se les proporciona actividades deportivas y culturales, alimentación, servicio de lavandería, becas educativas y servicios de salud.

Un total de 50 mujeres jefas de familia se podrán inscribir dentro de dicho programa, mismas que se estarán capacitando por un periodo de tres meses, donde recibirán capacitación técnica en las áreas de servicios de belleza, repostería, computación, así como también se les brinda la oportunidad de terminar su educación primaria y secundaria.

Una vez que las participantes de este programa terminan su capacitación se les brinda el apoyo a través de micro créditos para formar microempresas proporcionándoles asesoría administrativa de mercadeo y financiera para fortalecer la etapa inicial, esto con la finalidad de disminuir riesgos de fracaso empresarial, todo ello a través del Fondo Tamaulipas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account