Author

Date
5 Feb 2016(14:13:42)




Imprimir

San Fernando, Tamaulipas.-Con motivo de celebrar el 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el R. Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y la Escuela Primaria Capitán Genaro Cortinas de la colonia Paso Real, llevaron a cabo la ceremonia cívica correspondiente.

El evento fue presidido por el presidente de San Fernando, Dr. Mario de la Garza Garza y tuvo lugar en la explanada de la plaza principal, donde participaron contingentes de diversas instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior de la localidad, así como funcionarios públicos municipales, estatales y federales.

Evento inició con los honores correspondientes y el izamiento de la bandera, entonando todos los presentes el himno nacional mexicano; posteriormente se realizaron los honores al escudo de armas de Tamaulipas.

Durante el evento se dio una reseña historia por alumna del plantel anfitrión, donde destacó esta importante fecha cívica conmemorativa La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es la norma fundamental o carta magna, establecida para regir jurídicamente al país, fijando los límites y definiendo las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres niveles diferenciados del gobierno (el federal, estatal y municipal), y entre todos aquellos y los ciudadanos.

Finalizando este evento agradeciendo a todos los presentes el estar en este evento cívico conmemorativo.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account