Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
24 May 2016(12:22:21)




Imprimir

-Un perro alertó a los agentes de su presencia

Laredo, Texas.- Un nuevo caso de contrabando de drogas ocurrió el fin de semana en la garita de revisión en Laredo, Texas, luego que un regiomontano intentó cruzar abordo de su vehículo un millón 371 mil 261 dólares en droga.

Este nuevo caso ocurrió en el puente internacional Juárez/Lincoln el fin de semana, cuando un hombre de 28 años de edad y originario de Monterrey, Nuevo León, intentó cruzar a Estados Unidos por esta frontera, a bordo de una camioneta Ford Explorer modelo 2000,más de 30 kilos de metanfetamina cristalina.

Pero este incidente no hubiera sido posible detectarlo sin el apoyo de la tecnología y de un perro adiestrado para olfatear droga, según mencionó el director del puerto, Alberto Flores.
La droga fue detectada cuando un oficial de CBP conminó al conductor a una segunda revisión de su vehículo, y con el apoyo de un perro que alertó a los oficiales sobre la presencia de presunta droga, fue como se descubrió que estaba oculta en el interior de la camioneta.

“Es un buen ejemplo del trabajo duro y la experiencia de nuestros oficiales”, dijo Flores, tras agregar que con este nuevo caso frustrado de contrabando de drogas, se demuestra la dedicación de los agentes fronterizos que resguardan la seguridad de esta parte de la frontera sur de Estados Unidos.

Los oficiales de CBP incautaron la droga y el vehículo, mientras que el conductor y el caso fueron turnados al departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, y al área de Seguridad Nacional de Investigaciones (ICE-HSI), para una mayor investigación.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account