Author

Date
12 Nov 2016(18:27:13)




Imprimir

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El presidente municipal, Enrique Rivas, se mantiene constante en su tarea de buscar un aumento a los 150 dólares por persona a la franquicia que actualmente autorizado a los ciudadanos neolaredenses y de la franja fronteriza.

El alcalde comentó que en pláticas con los Administradores de la Aduana externó su inquietud de subir el límite de la franquicia y homologarlo al de las personas del interior de la república.

\"Seguimos insistiendo en el tema de la franquicia, que consideramos que para los habitantes de la frontera, pues que den ese trato discriminatorio, que si eres del interior del país puedas ingresar una mayor cantidad que la que ingresamos nosotros y bueno, le hicimos latente la petición al Administrador general de aduanas, ya habíamos hecho lo propio con el Administrador local y son de los temas que nos preocupan y que deben generar beneficio para los neolaredenses\", indicó.

A los mexicanos que radican en el extranjero, se les permite el cruce de mercancías hasta por 300 dólares por persona y se incrementa a 500 en periodos del programa Paisano, acumulables si varias personas van en el mismo vehículo.

El Presidente municipal dijo contar con el apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien también vivió en una ciudad fronteriza y conoce de esta problemática.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account