Author

Date
15 Nov 2016(18:14:55)


Imprimir

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con un dise√Īo innovador y moderno, el gobierno municipal inicia este mes la rehabilitaci√≥n de la ‚ÄúPlaza las antorchas‚ÄĚ que se localiza frente al monumento a Benito Ju√°rez.

Durante los ‚ÄúLunes de informe‚ÄĚ, el Presidente municipal Enrique Rivas, anunci√≥ este moderno proyecto que tendr√° una inversi√≥n cercana a los 5 millones de pesos y transformar√° la imagen urbana de ese sector de la colonia San Jos√©.

‚ÄúNecesitamos rescatar esta √°rea, es el epicentro de la ciudad, el monumento a Benito Ju√°rez tiene un simbolismo emblem√°tico para la gente que vivimos aqu√≠‚ÄĚ, dijo el alcalde.

El proyecto contempla convertir ese espacio en lugar idóneo para exposiciones de arte y pintura al aire libre, entre muchas otras actividades.

‚ÄúEs el contexto que le queremos dar a esta plaza y recibir visitantes con algunas exposiciones de pintura, de arte, mesas de ajedrez y poder rescatar ese espacio que de alguna manera ha quedado invisible‚ÄĚ, coment√≥ el mun√≠cipe.

Actualmente la plaza está dividida en dos secciones; con la rehabilitación se unirán ambos espacios en un total de 3 mil 509.85 metros cuadrados, se instalarán dos malla-sombras, fuente central, seis jardines con bancas, 11 mesas de ajedrez, cuatro rampas, explanada de 2 mil 691 metros cuadrados con iluminación y área de anuncios.

El Presidente Municipal mencionó que este proyecto dará una nueva imagen y uso a la plaza para 11 mil 200 habitantes de este sector, como parte del plan de gobierno para mejorar las condiciones de vida de los neolaredenses.

Debido a la fluidez del tráfico en esta zona, durante los trabajos de rehabilitación el Gobierno Municipal aplicará las medidas necesarias para no afectar la vialidad o dar rutas alternativas a los automovilistas para evitar congestionamientos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account