Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
19 Dic 2016(21:23:45)




Imprimir

-Para darle certeza jurídica a elementos del Ejército y Marina.

Tampico, Tamaulipas.-Será en enero cuando los legisladores realicen el debate de la Ley de Seguridad Interior, con la que se busca dar certeza jurídica a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, informó el diputado federal Alejandro Guevara Cobos.

“Iniciaremos a partir de10 de enero todas las reuniones que se van a hacer, con todas las mesas de diálogo para determinar cuál va a ser la cámara de origen, hasta ahorita pudiera ser que probablemente la Cámara de Diputados, es una decisión que vamos a tomar entre Cámara de Diputados y Senadores”.

Dijo que una vez tomada la decisión se podrá contener todo lo que le están pidiendo la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para que se vea reflejada en la Ley de Seguridad Interior.

Recordó que son tres grandes acciones las que se tienen que ver, en primera instancia determinar cuál será la cámara de origen, luego ver que es quieren senadores y diputados que contenga la Ley de Seguridad Interior.

“Luego poder ver cuál va a ser el contenido de dicha ley para beneficio de todos tamaulipecos y mexicanos”.

Reiteró que las fuerzas armadas por el momento no se van a mover de su lugar por ser una instrucción del jefe supremo.

“Y es una acción de lealtad y derecho de todos los mexicanos para con el Ejército Mexicano y la Marina que se les pueda dar exactamente la certidumbre jurídica que necesitan para que no disminuya el ánimo que toda la gente”.

Esto, luego de que al final de cuentas van a tener generales, almirantes, que por no ver resuelto la solvencia jurídica para poder hacer las acciones en bien de los tamaulipecos van a bajar la guardia y eso es lo que no quieren.

Cuestionado sobre si afinarán los puntos para que evitar que haya riesgo de tortura, respondió que ese es un tema del nuevo Sistema Penal Acusatorio, pero lo que se debe ver son las acciones porque falta como se detiene a un delincuente que ha causado mucho resquemor en Tampico y Altamira, se le detiene y lo primero que dice es que fue golpeado y torturado por las fuerzas armadas que no están preparadas para ello y se hace endeble su reacción ante las autoridades que tienen a su cargo restablecer el estado de derecho y ante ello puede salir más rápido la sentencia que se le va adjudicar y por eso deben estar bien definidas las acciones.

“Y que gente que nos ha causado graves problemas y tanto dolor no pueda salir tan solo con la protección del abogado que le diga a la hora de que te pregunten como fuiste detenido y en donde, en lugar de decir que lo agarraron con ciudadanos que tenían secuestrados o con droga o algún ilícito se pueda caer con tan solo decir que fue detenido o golpeado sin decir que era parte de un cartel o grupo delincuencial”.

Por ello, refirió que será a principios de enero cuando inicien con el debate y a finales de nuevo en cuanto inicie el periodo ordinario se analizará y se mostrará la solidaridad de todos los grupos parlamentarios, hasta de MORENA, en bien de los soldados y marinos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account