Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ene 2017(14:06:55)



-Recomiendan extremar precauciones para evitar enfermedades

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Temperaturas de hasta 5 grados bajo cero es lo que registró en la ciudad la Dirección de Protección Civil durante la presencia del frente frío 21 en su paso el fin de semana, informó el titular de la corporación municipal, Omar Enríquez.

Agregó que ayer lunes la ciudad amaneció con 5 grados centígrados, y dijo que en los próximos días el clima será benigno y soleado, aunque mencionó que se espera que para el próximo fin de semana la temperatura vuelva a descender, pero no tanto como ocurrió en los tres días anteriores.

“Se acerca el frente frío número 22, y estamos viendo sus posibilidades y los márgenes de temperaturas para Nuevo Laredo”, expresó.

De las personas que fueron trasladadas al albergue municipal a través del operativo Carrusel, dijo solo fueron dos el domingo, aunque el sábado fueron tres, y debido a que la temperatura estuvo muy baja, las personas que ya estaban en dicho lugar permanecieron allí para no exponerlos al fuerte frío de la calle.

Por tal motivo, mencionó que la cantidad de personas, sobre todo indigentes y uno que otro migrantes, se redujo debido a que los que estaban en la calle permanecieron en el lugar, y añadió que debido al frío nadie fue trasladado a hospitales, pero aclaró que por otras causas 12 personas fueron enviadas al hospital general para su atención.

Por su parte, la Secretaría de Salud recomendó a la población extreme precauciones ante el frío extremo que invade la ciudad, y que al salir a la calles se abrigue para prevenir males respiratorios, sobre todo que evite sacar a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, por ser las personas que más son atendidas en los hospitales por enfermedades respiratorias.

“Pedimos a la población eviten se abriguen bien y eviten los cambios bruscos de temperatura, ya que en esta temporada más de la mitad de las consultas médicas son por enfermedades respiratorias”, mencionó el doctor Gregorio Ortegón, coordinador médico en la jurisdicción sanitaria.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account