Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2017(10:23:03)



-Pide a embarcaciones no realizar actividades en altamar.

Matamoros, Tamaulipas.-A consecuencia de los efectos que está dejando por la zona el Frente Frío No. 21 y que ocasionara vientos en las costas de Tamaulipas, que serán del sur y sureste con una velocidad de hasta 46 kilómetros por hora, la Marina Mercante ha enviado una alerta de “Precaución”, para las personas de mar.
De acuerdo con el aviso enviado por el Gerente de Medios de Comunicación Masiva de la Marina Mercante en la Capitanía de Puerto, el modelo del derrotero meteorológico nacional señala esta actividad la cual mantendrá vientos intensos en zonas marítimas con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.4 metros de altura es decir unos 8 pies, por lo que se pide extremar precauciones a la navegación.
En ese sentido, el Ingeniero Geólogo Naval Enrique Gómez González, responsable de la Capitanía del Puerto Matamoros, señala que estas recomendaciones son bien importantes que las acaten los navegantes del mar para evitar accidentes.
Dijo que en relación a los accidentes en alta mar han disminuido gracias a que se ha estado concientizando a las personas de mar y por ello es que recientemente no han ocurrido accidentes frente a las costas de Matamoros.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account