Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2017(09:47:08)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Con la acreditación de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Reynosa, Rio Bravo y Matamoros. El coordinador interno de Movimiento Ciudadano. Sixto Reyes Veraza registró la planilla por la delegación de ese partido. Proceso que entró en controversia al no permitirse la participación de militantes con una planilla diferente a la avalada por Gustavo Cárdenas Gutiérrez, presidente del comité estatal de Movimiento Ciudadano.

Regino Torres, denunció que en la planilla propuesta por Reyes Veraza y que presuntamente fue impuesta por Cárdenas Gutiérrez, aparecen personas que presuntamente aún son militantes del PRI, exhibiendo el caso de José Luis Maya Cano, quien trabaja en el Ayuntamiento de Reynosa como asistente de Sixto Reyes.

Lo mismo ocurre con otras personas que son militantes activos del PRI, pero que ahora aparecen habilitados como candidatos a delegados de Movimiento Ciudadano.

-No tienen facultades para ello, aparecen propuestas en una planilla por Movimiento Ciudadano, pero no han dejado de ser militantes del PRI-. Acusó Regino Torres, quien confirmó que la Asamblea prevista en Convocatoria este lunes 9 fue interrumpida por la intervención violenta de Sixto Reyes, quien se erigió como artífice de que el procedimiento no se cumpliera de acuerdo a los estatutos de la misma convocatoria divulgada con anterioridad.

La jornada fue contaminada con la actitud reactiva de Reyes Veraza, quien durante los minutos previos al inicio de la asamblea hizo lo imposible por impedir el acceso de la planilla competidora e incluso obstaculizando la labor de reporteros que acudieron a cubrir el evento en la Funeraria de Mascotas “Memories” en la colonia Rodríguez.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account