Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2017(14:50:09)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El saldo en sus primeros 100 días de gobierno municipal para Maki Ortiz Domínguez ha sido de pérdidas no solamente de colaboradores estratégicos y necesarios para darle forma a su administración que no termina de iniciar, en el trayecto se ha distancia de aliados que la apoyaron y que hoy al abandonarla a su suerte han emigrado al gobierno del estado.

Así la presidenta municipal de Reynosa ha ido restando apoyos políticos importantes y aliados que la convierten en una solitaria del Palacio Municipal y peor aún sin una estrategia de gobierno formal presentada ante los ciudadanos.

Apenas iniciaba su gobierno y enfrentó una tormenta con la designación de varios de sus secretarios que tras ser impugnados –incluso ante el congreso del estado- se retractó y después de una negociación volvió a habilitarlos.

Empero, en el proceso perdió y se confrontó al abrir fuego contra varios diputados locales y funcionarios estatales a quienes acusó de ser blanco de una “guerra política” en su contra.
Maki Ortiz Domínguez no cuenta con muchos de sus colaboradores con los que inició su gestión, apenas el pasado 1 de octubre. Carlos Tovar quien fue designado su coordinador de Comunicación Social, apenas y estuvo unas semanas en el cargo y desde mediados de Noviembre renunció.

Ricardo Calderón Macías, coordinador de Protección Civil y Bomberos fue despedido acusado de falta de confianza y también libró un episodio que volvió a llegar a la sede del Congreso ante la inconformidad del primer sindico Alfredo Castro Olguín.

Y apenas en estos primeros días de 2017 la directora de Relaciones Publicas. Migdalia López Hinojosa también anunció su decisión de renunciar. El saldo es negativo para Maki Ortiz quien sigue acumulando pérdidas sensibles en su escaso equipo de trabajo y confrontada lo mismo con diputados locales que funcionarios estatales.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account