Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2017(14:51:26)




Imprimir

-Medida temporal

Reynosa, Tamaulipas.-La Organización Nacional de Expendedores y Derivados del Petróleo (Onexpo) anunció la noche de este lunes que el precio de comercialización de la gasolina en Reynosa y la región será ajustado al mismo precio que las gasolineras de “Petro Seven”. Es decir a 12 pesos con 89 centavos el litro de Magna y 15 pesos con 46 la Premium. Iniciativa que es avalada por la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos (Pemex) en forma temporal.

En conferencia de prensa. Rigoberto Ordoñez, vocero de Onexpo en Reynosa, precisó que de las 120 gasolineras franquiciatarios de Pemex serán las que apliquen como medida temporal y ensayo el mismo precio de la competencia en el combustible.

Sin precisar cuántas estaciones de servicio ofrecerán el precio que absorbe el subsidio, expuso que fue resultado de negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Pemex, quienes se comprometieron a resarcir el costo del impuesto a través de otras tributaciones como el Iva y el IES.

-La modificación al precio de las gasolinas será como un ensayo gradual para determinar el efecto en esta medida que se igual en precio con la competencia, pero la misma se aplicará en gasolineras de Matamoros, Rio Bravo, Reynosa y Miguel Alemán, exceptuando a Nuevo Laredo que pertenece a otra región-. Dijo.

Ordoñez, advirtió que con esta medida no hay riesgos de desabasto en el consumo y venta de las gasolinas y aprecio que los empresarios gasolineros continuarán abasteciendo la demanda en la frontera.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account