Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2017(09:58:46)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los recortes presupuestales a la cultura serán de lamentables consecuencias para las actividades del ramo a nivel nacional en general y en Tamaulipas en lo particular; señala el Diputado federal del Partido Nueva Alianza, Rafael Méndez Salas.

Opina que aún cuando se viven g los retos más grandes de la economía nacional, no se debe pasar por alto lo que está sucediendo en el tema de la cultura:

“Este año, todas las dependencias y órganos desconcentrados que integran la Secretaría de Cultura recibieron recortes a su presupuesto; y no podemos permitir que la falta de liquidez límite a las familias disfrutar de los miles de museos de nuestro país, de las actividades artísticas o del estudio de las bellas artes”.

En la información en mención en la cartera de programas y proyectos de inversión identificados para Tamaulipas en el anexo 29.3 se detalla que las Instituciones Estatales de Cultura ya no recibirán nada de los 34.17 millones que les otorgaba el Gobierno Federal, -solo es un ejemplo de los estragos del recorte presupuestal-.

Ante este panorama el Diputado federal, considera que siendo la educación y la cultura dos temas vitales en estos momentos en donde el país entero requiere fortalecer los valores esenciales de la sociedad, se trabajan en alternativas institucionales que logren mitigar los efectos de los recortes; así como la forma de que el arte siga fortaleciendo a las sociedad en todas sus areas.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account