Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ene 2017(19:35:37)




Imprimir

-Asiste a festejos por el Día de la Enfermera

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luz María Moreno Gutiérrez es una enfermera de 63 años, de los que ha dedicado 37 a esta noble labor de atender enfermos y salvar vidas en diferentes hospitales de la ciudad, como la Cruz Roja y el Issste, en donde actualmente labora.

Desde los 13 años su vocación de ser enfermera la llevó hasta la Cruz Roja, en donde por su corta edad se prestó como voluntaria, pero luego de un tiempo se trasladó al hospital civil en donde por 15 largos años prestó sus servicios.

De allí pasó a la Clínica de Especialidades, y desde hace 15 años trabaja en la clínica del Issste, en donde dice ha pasado los momentos más felices de su vida, atendiendo enfermos y salvando vidas, aunque menciona que ha pasado también momentos amargos cuando no puede hacer mucho para salvarle la vida a personas enfermas.

“He pasado por muy bonitas experiencias, pero principalmente todo el compañerismo que llega a hacer sus prácticas, las enseñanzas que tenemos con ellos, además de cómo van evolucionando los pacientes desde que llegan hasta que salen”, mencionó Luz María, quien fue entrevistada momentos antes de iniciar el festejo.

Añadió que en ocasiones las enfermeras se encariñan con alguno de los pacientes, pero aclaró que ello se debe al amor que se le tenga a esta profesión, que como ella, es su pasión. “Yo quiero mucho a mi profesión”, exclama.

De sus 37 años en el Issste, dice recordar a un paciente que estaba muy enfermo en urgencias debido a un infarto que le dio y el que libró gracias a los cuidados médicos y de enfermas que le atendieron.

“Lo apreciamos mucho, por lo que algunas enfermeras pedimos por él para que se curara, y se alivió, gracias a las bendiciones que recibió de Dios, pero lo más amargo es el fallecimiento de una personas con la que nos encariñamos”, refirió.

Las personas de la Tercera edad son con quienes se encariñan más las enfermeras de ese hospital, y dijo que la diferencia que existe entre las enfermeras de antes y las actuales “es mucha, porque hoy tienen un poco menos de calidad, y aunque si hay calidad y calidez, antes creo que le poníamos más cariño a esta profesión, pero hoy ya no sabemos que es lo que pasa”.

Luz María recomienda a las futuras enfermeras y enfermeros, que le echen ganas y que estudien mucho, para que vean con profesionalismo a los pacientes, porque dijo que los pacientes son los que los sacan adelante.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account