Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ene 2017(19:37:42)




Imprimir

-Habría sanciones

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de 10 días de haber sido autorizado un incremento en el precio de las gasolinas, verificadores de la delegación Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa, se encuentran en la ciudad para comprobar que el precio del combustible no se venda más caro del precio máximo establecido, informó Eduardo Anaya, titular del organismo en la ciudad.
Se trata de un programa nacional de verificación a todas las gasolineras del país, y en acato a las indicaciones de Profeco, el uno de enero inició este programa con el monitoreo de todos los expendios de la ciudad, con la finalidad de que no se venda por arriba del tope fijado por la Secretaría de Hacienda.
Con relación al acuerdo que el alcalde Enrique Rivas y la diputada federal ‘lograron’ en la ciudad de México, de que se venda el combustible al precio más bajo, dijo Anaya no contar con información sobre algún acuerdo al que se haya llegado en la ciudad de México.
“No cuento con indicaciones o información sobre el precio definitivo que se haya fijado, y desconozco el acuerdo que se haya tenido”, dijo.
Pero insistió que Profeco está muy al pendiente de que el combustible no se venda por encima del precio ya fijado oficialmente, aunque dijo que la mayoría de las gasolineras ya la venden al precio mínimo, es decir, a 13.26 pesos la verde y con un máximo de 16.03 pesos, y lo mismo ocurre con la gasolina roja.
Hasta el momento, dijo que no se han detectado irregularidades, solo que durante los primeros días de este año casi todas las gasolineras vendían el producto al precio0 máximo, pero dentro de lo establecido por el gobierno federal.
“El precio era legal, pero caro. Pero ahora se vende con el precio mínimo, y aún caro con relación al precio que tenía hasta diciembre del año pasado”, explicó.
Con esos precios, mencionó que el consumidor puede acudir a cualquier expendio a comprar de acuerdo a sus intereses, y añadió que las indicaciones de Profeco es no dejar el monitoreo, ya que personal de la delegación en Reynosa se encuentran en la calles revisando que el combustible se venda dentro de lo normativo.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account