Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ene 2017(15:29:05)




Imprimir

-Movimiento Ciudadano propone que en lugar de ello debería crear un subsidio para apoyar a concesionarios.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un llamado a no autorizar aumento a la tarifa del transporte público urbano hizo el regidor en el Cabildo del Ayuntamiento Local, Mario Alberto Ramos Tamez al Estado a quien además pide asignar un subsidio por 125 millones de pesos para gastos de operatividad de los concesionarios.

El regidor del partido Movimiento Ciudadano señaló que es muy probable que con el alza al precio de la gasolina el gobierno de Tamaulipas esté considerando la posibilidad de autorizar un aumento a la tarifa del transporte cuando lo que deberían de hacer, dijo, es aplicar medidas de austeridad.

“Este subsidio que yo le pido al gobierno estatal es para que no se afecte más el bolsillo de los ciudadanos, se tengan esas recursos recortando lujos y banalidades, no podemos gastar el dinero en cosas que no benefician”, expuso el regidor.

Precisó que al menos el 70 por ciento de los victorenses utilizan este medio de transporte por lo que, insistió, el Estado no debe aumentar a un peso la tarifa del transporte como lo están solicitando los concesionarios en lugar de ello, dijo, debe asignar un subsidio por 125 millones de pesos para gastos de operatividad.

“Que la ciudadanía no cargue otro aumento le exigimos al gobernador no aprueba el aumento a la tarifa, que se hagan gestiones y medidas financieras para subsidiar el costo de operación al transporte público, que se mantenga como está, sin afectar otros programas”, dijo.

Por último señaló que la decisión del gobierno federal y la de los diputados del PRI de aumentar el precio a la gasolina ha sumido a México en una grave crisis porque ahora además de los problemas de desempleo e inseguridad está también los aumentos a productos y servicios.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account