Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ene 2017(17:22:09)



Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A pesar que desde hace meses ya es formal la autorización del segundo crédito para la compra de vivienda atreves del FOVISSTE y en diciembre se publicaron las reglas de operación los trabajadores federales siguen en espera de que se destraben los créditos hipotecarios en mención, expone Marco Antonio Silva Hermosillo, Secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE).

“Ya hay una lista de espera para esta nueva modalidad, que viene a ser de gran beneficio ya que muchos trabajadores por cuestiones de edad no están en condiciones de adquirir un crédito que les permita volver a formar su patrimonio habitacional”.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación la reforma a los artículos 167 y 179 de la Ley del ISSSTE que se publicó en marzo, se permite a los derechohabientes que cumplan con los requisitos necesarios para acceder a un segundo crédito de vivienda, siempre y cuando el primero haya sido liquidado.
Para ello, se deben cumplir con los siguientes requisitos de acuerdo a la siguiente normatividad:
Se deben tener depósitos a favor por más de 18 meses en subcuentas del Fondo Vivienda; se tiene que haber liquidado el primer financiamiento; se tiene haber liquidado éste de manera regular; y tener, al menos, 64 años 11 meses de edad para hacer los trámites
Es importante que tener en cuenta que este crédito no podrá participar en otro programa de subsidio federal, en tanto que los gastos notariales que se generen deberán correr por cuenta del posible beneficiario.
Pie de foto
Marco Antonio Silva Hermosillo, Secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE).
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account