Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ene 2017(18:35:51)




Imprimir

-Comerciantes ya se ven afectados por el efecto "gasolinazo".

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Nada alentador se presentará este año el panorama para el comercio organizado de la ciudad, toda vez que el llamado ‘gasolinazo’ ya está afectando a esta importante rama productiva de la ciudad, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Jaime Mireles.

Dijo que en diciembre ya se preveían los incrementos a las gasolinas aunque algunos funcionarios lo desmentían, ya que estaba previsto para el 2018 “pero se soltó en este mes, por lo que el impacto será muy fuerte en todos los sectores y no solo en el comercial, por lo que el panorama se presenta muy complicado”, expresó.

Comentó que del uno de febrero al tres del mismo mes son los precios que estarán vigentes, ya que del 3 al 18 viene otro aumento al precio de las gasolinas, mientras que del 18 de febrero en adelante el aumento será cada día, “por lo que las empresas y los comerciantes tendremos que ver las cosas al día, ya que nuestras economías resultarán afectadas, por lo que tendremos que cuidar muy bien nuestros gastos y nuestros recursos porque este año se ve muy complicado”, comentó.

Esta situación fue tratada en la reunión que Mireles sostuvo con los socios y directivos de Canaco, quienes analizaron la situación en cada giro comercial, “y el comentario de todos es que hay incertidumbre, y a algunos ya les impactó sus costos en los envíos de mercancías, a otros ya les aumentaron los costos de las mercancías, y en algunos casos empresas del interior cotizan los insumos a un costo muy alto del dólar, a 29 pesos por dólar”, expresó.

Se trata de medidas demasiado proteccionistas, cuya finalidad es que las mercancías no reflejen este desbalance, por lo que insistió que el clamor entre los comerciantes de Canaco es el mismo, lo que se siente ya entre los afiliados a este organismo.

“Exhortamos a los negocios es que sean cuidadosos, y que los inventarios sean solo de un mes para hacer
frente a las ventas mensuales, además de no endeudarse en dólares, para no afectar al consumidor, que dijo, es que el al final de todo paga las consecuencias.

Pero la incertidumbre ya provocó que algunos comerciantes despidan algunos de sus empleados ante la falta de crecimiento de las empresas, algunas de ellas pudieran cerrar sus puertas.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account