Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ene 2017(13:38:01)




Imprimir

-Será un año muy incierto, advierten.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para los hoteleros de la ciudad, el 2016 fue un año positivo, y comparativamente con años anteriores, la plaza cerró al 54 por ciento e incrementos de tarifas en un 16 por ciento, pese a que la ocupación en el 2015 fue más baja, mencionó el presidente de los hoteleros y consejero de la Cámara de Comercio en la ciudad, Sergio García.

Del impuesto del hospedaje, dijo que a partir del uno de enero afectó a los hoteleros, sobre entre el turismo de negocios que no contemplaba ese gasto, y aunque no afecta mucho la inconformidad es manifiesta por el cambio tan brusco e inmediato.

“El panorama es que arrancamos con la expectativa de los incrementos, y seremos muy precavidos en los gastos que tendremos, y esperamos algo muy incierto para este año, porque no sabemos que tanto pueda afectarnos en este mes, y en lo que viene”, expresó.

Para resentir menos esta afectación, dijo que durante enero se analizarán algunos cambios en las estrategias para saber qué cambios emergentes en estrategias se pudieran realizar en los hoteles de cadena, ya que el arranque de este año es muy incierto.

“Los hoteles de cadena ya estamos acreditando el dos por ciento, sobre todo al huésped, pero desconozco
si los demás hoteles lo hacen, pero debe ser porque es para todos este impuesto, “, añadió.

Pero aclaró que el incremento a las tarifas es de aproximadamente un 4 por ciento anual, aunque dijo que
algunos hoteles no aumentaron en porcentajes sino en pesos, ya que cada hotel cuenta con sus propias estrategias, lo que es algo en lo que los hoteleros están muy al pendiente.

Reiteró que el incremento del impuesto sobre nómina del 3 por ciento afecta a los hoteles, los que tienen que hacer ajuste, y si a ello se suma el incremento en el costo de las tarifas de la energía eléctrica, puede desbalancear el presupuesto asignado para ello.

Sin embargo, García confío que en que ante estas adversidades no se espera pérdida de empleos, solo algunos ajustes para que las operaciones continúen de manera normal.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account