Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
15 Feb 2017(18:49:10)




Imprimir

-El deterioro es evidente por todos sus lados

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el casi completo descuido y abandono se encuentra el Palacio Federal, cuyas instalaciones lucen además de insalubres, muy deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento que debe realizar el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

En sus cuatro frentes el descuido es notorio: Frente a la plaza Hidalgo algunas paredes aparecen con el recubrimiento hecho pedazos, además de que los pisos de mosaico barato, ya se levantaron.

Sobre la calle González la situación es similar, ya que el piso del corredor luce levantado, partido y en su mayoría ya es inservible, mientras que en algunas de las paredes el descuido es evidente al desprenderse grandes porciones de cemento.

En tanto, lo que originalmente fueran jardines y áreas verdes, ahora sirven como cestos de basura de todo tipo y alojamiento de animales callejeros, sin que alguna autoridad se preocupe por darles el mantenimiento necesarios.

Al seguir por la calle Camargo, a espaldas del inmueble, la vista no cambia mucho, solo que en esta parte abundan las palomas que se alojan entre las protecciones de los ventanales y los cajones de los aires acondicionados, dejando su pestilente guano regado por todos lados.

“Esto está abandonado desde hace mucho tiempo, nadie le echa una manita, y nos dicen que porque no hay dinero”, dijo un empleado de una de las oficinas públicas que abundad en dicho lugar.

Lo mismo ocurre al seguir por la calle Doctor Mier, en donde las jardineras convertidas en basureros dan mal aspecto, y las personas que caminan por los corredores tienen que hacer malabares para no tropezar y caer.

Por si fuera poco, por las noches es un peligro caminar por la ausencia de vigilancia y la escasa luminosidad de los arbotantes.

El Palacio Federal es un inmueble que fue construido hace 76 años aproximadamente, y es considerado como un monumento histórico, aunque las remodelaciones más recientes alteraron la arquitectura original, lo que ha sido considerado como un atentado a parte de la historia de la ciudad.

El Indaabin, por ser la instancia que por obligación debe encargarse de la restauración y mantenimiento del inmueble, hasta el momento ha hecho caso omiso a su deterioro y remodelación arbitraria.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account