Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
16 Feb 2017(18:37:33)



-No se ha visto un incremento hasta ahora, dice funcionario.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque ya se habla de un incremento en las deportaciones de mexicanos que viven en Estados Unidos de manera indocumentada, hasta el momento en la oficina local del Servicio Nacional de Empleo no han aumentado las peticiones laborales, informó el titular Alfredo Benavidez Díaz.

Añadió que no se ha visto un aumento en la cantidad de mexicanos deportados que llegan a buscar empleo a este lugar, aunque aclaró que solo a los que son locales se les apoya a través de la bolsa de trabajo con un mes de salario mínimo mientras se instalan en alguna empresa.

Sin embargo, dijo que debido a que aún no se nombra a los nuevos titulares en Tamaulipas, los programas funcionan pero que no hay recursos para ponerlos en marcha, “Están en pausa, por decirlo así”, comentó.

Desde que asumió Trump la presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero, la presencia de mexicanos originarios de esta ciudad que son deportados y que acuden a las instalaciones del SNE no ha variado, sigue siendo la misma cantidad que el año pasado, no en la cantidad que se presume deberían llegar.

Pese a ello, agregó que a los que llegan se les atiende, sobre todo a los residentes de la ciudad, y dijo que hasta el momento suman unos cuatro, lo que indica que las deportaciones aún no se incrementan por esta región.

Recordó que hace tres años, en algunas entrevistas que realizó a mexicanos recién deportados, de 10 entrevistados 9 dijeron que intentarían cruzar de nueva cuenta la frontera, el otro manifestó su deseo de retornar a su lugar de origen.

Bajo esta óptica, dijo el funcionario que esos son los candidatos ideales para ser insertados en los diferentes programas con que cuenta el SNE, con derecho a recibir el apoyo económico anunciado por los gobiernos municipales en sus lugares de origen.

Cada tres días llegan a este organismo federal entre 6 a 10 deportados a los que se les apoya económicamente y con el transporte, “pero es una cantidad normal”, reiteró.

El año pasado fueron atendidos fueron cerca de 750 mexicanos deportados que buscaron apoyo en este organismo gubernamental, y de ellos 59 fueron residentes de esta ciudad, a quienes se les apoyó con un salario mínimo durante un mes, mientras se acomodaban en alguna empresa.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account