Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 Feb 2017(07:52:41)



-Por falta de personal proyectos de nuevas delegaciones se quedan inconclusos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por falta de personal capacitado la Cruz Roja no ha podido abrir delegaciones en varios municipios de la entidad, como son; Díaz Ordaz y Valle Hermoso por lo que son las autoridades locales las que están ofreciendo los servicios de emergencia.

Lo anterior así lo dio a conocer Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador de Socorros tras explicar que de acuerdo al reglamento de la Cruz Roja el personal que labora en las delegaciones no puede durar más de tres años por lo que no cuentan con suficiente personal capacitado.

“Nuestra institución es respetuosa de las leyes que se publican y una de ellas nos exige tener personal cien por ciento certificado, capacitado, cumplir con el equipamiento que tienen que tener las ambulancias, nuestro personal tiene un ciclo de tres años”, dijo.

Indicó que en municipios como Díaz Ordaz y Valle Hermoso la Cruz Roja no ha podido poner en operación delegaciones porque, insistió, no dispone de personal capacitado. “Los municipios son los que están atendiendo a la gente para que no se queden sin el servicio”, expuso.

Por otra parte el Coordinador de Socorros aseguró que ninguno de los grupos voluntarios que participan en esta institución han sido víctimas de la violencia ya que, dijo, ellos ofrecen los servicios de emergencia sin importar quiénes sean los lesionados.

“Nosotros atendemos las causas, no andamos preguntando quién es la persona o el por qué está lesionada, lo que nos interesa es que reciba el servicio médico a tiempo o en su caso que sea trasladada de manera inmediata al hospital”, dijo.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account