Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
16 Feb 2017(13:37:32)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Mayor penalización carcelaria y que se persiga de oficio, están pidiendo los legisladores locales para el delito de hostigamiento y acoso sexual a menores de edad.

El Diputado José Ciro Hernández Arteaga, presentó reformas al Código Penal del Estado, al resaltar que en la legislación vigente, no se da un tratamiento igualitario a las sanciones que se imponen en los delitos de acoso y hostigamiento sexual, cometido en menores de edad.

Por ello, se busca establecer en el artículo 276 sexto del ordenamiento local, el acoso sexual, con el objeto de que al responsable de este delito se le impongan de tres a cinco años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como se hace actualmente con el ilícito de hostigamiento, fijado en este apartado.

Además, se pretende adicionar que para los efectos de este artículo, estos delitos se persigan de oficio.
“Tenemos la obligación de proteger en todo momento el interés superior del menor, por ende este delito debe seguirse de oficio, cuando se trate de menores edad, sobre todo, cuando la mayoría de estos ilícitos se cometen en el entorno familiar”, concluyo.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account