Author
Redacción EnLíneaDIRECTA

Date
16 Feb 2017(14:43:50)



Matamoros, Tamaulipas.- El Sistema DIF Matamoros firmó convenio de colaboración con la cadena comercial OXXO, mediante el cual se dará oportunidades de trabajo a personas con discapacidad y adultos mayores.

En el acuerdo firmado se dejaron asentados términos y condiciones que definen su integración al programa “Empresa incluyente” que es dirigido para que apoye a personas mayores de 60 años y/o quienes tengan una discapacidad pero que deseen incorporarse a la vida productiva para fortalecer su economía familiar.

“Al respecto, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Blanca Treviño de De la Garza, dijo que este convenio de colaboración es de suma importancia ya que permite ofrecer alternativas a personas con discapacidad o mayores de 60 años que pueden desempeñarse laboralmente”, expresó.

Sobre la oportunidad de trabajo que la cadena comercial ofrece, es de ayudantes de tienda, realizando actividades que no impida la ejecución de las tareas que OXXO considera esenciales para el trabajo, ya sea cobrando en caja, acomodando mercancía, rellenando anaqueles, etiquetando, dando atención al cliente, o acomodando productos.

En el caso de que el cliente lo requiera o lo solicite, el empleado podría llevar sus productos adquiridos hasta el automóvil que le digan en el estacionamiento.

Entre los requisitos está el cumplir con un horario no más de ocho horas al día según el turno que se le asigne, se les realizara un estudio socioeconómico para evaluar su responsabilidad y si son aptos para el trabajo, además de tener disponibilidad para sujetarse a un reglamento interno y de disciplina que la tienda implementa para los candidatos.

La cadena comercial se compromete a otorgarles prestaciones de ley así como salarios decorosos, dándoseles por parte del Sistema DIF apoyo médico, psicológico, y nutricional que les servirá para evaluar su condición para su integración a la vida laboral.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account