Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 Feb 2017(09:45:27)




Imprimir

-La Secretaria de Salud, Lydia Madero asegura que es por falta de higiene

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero García confirmó que en la Escuela Primaria, Mártires de la Revolución del Ejido Congregación Caballeros se registró un brote de hepatitis Tipo A que a la fecha ha afectado a 16 menores.

En entrevista descartó la posibilidad de establecer un cerco sanitario a fin evitar que esta enfermedad, la cual se caracteriza principalmente por la inflamación del hígado, se propague a otras comunidades rurales ya que, dijo, son los padres de familia los que deben adquirir medidas de higiene.

“El cerco sanitario se hace en la propia casa, el que tiene hepatitis tiene que cuidar en su casa, no se va al hospital y los padres tienen que tomar las precauciones para cuidar a los enfermos”, expuso la Secretaria tras insistir en que los padres de familia de esta comunidad tienen qué ser más limpios.

“Son los padres de familia quienes tienen que aprender a prevenir, la hepatitis no es causada por nadie más que por la falta de higiene” dijo Madero García luego de poner en marcha el operativo de cuaresma para la próxima temporada de vacacional de Semana Santa,

Señaló que además de que los padres de familia deberán reforzar las medidas de higiene también en los centros educativos se debe educar a los niños sobre medidas de limpieza a fin de que no enfermen ni por hepatitis ni por ninguna otra causa.

Hace tres semanas padres de familia de la Escuela Primaria Mártires de la Revolución del Ejido Congregación Cabaleros denunciaron ante los medios de comunicación sobre este brote de hepatitis el cual a la fecha a afectado a por lo menos 16 menores de edad.
Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account