Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 Feb 2017(16:54:39)



Cd. Victoria, Tamaulipas.-Además de no disponer de suficientes escuelas Tamaulipas no cuenta con los suficientes maestros de inglés para atender a los niños que podrían ser deportados por Estados Unidos, reconoció el diputado local, Oscar Marín Ramos Salinas.

Señaló que los menores que podrían ser regresados a nuestro país van a necesitar no solo de una escuela para continuar con sus estudios sino también de maestros de inglés porque la mayoría de éstos domina la lengua extrajera.

“Aquí el tema sería el idioma, en lo que es el idioma posiblemente tengamos un déficit”, dijo y aseguró que este fue uno de los temas que trataron la semana pasada con el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar quien se comprometió a destinar recursos para atender esta problemática.

Aunque reconoció que no se cuenta con los suficientes planteles educativos para atender las masivas deportaciones que supuestamente hará el gobierno de Estados Unidos será muy importante abrirles las puertas de las escuelas a todos los menores

“Lo mejor es abrir las puertas de una institución educativa a todos los menores que vengan vale más mil veces que sigan estudiando a que se trasladen a otros lugares u otros lados y después tengamos qué arrepentirnos por no haberlos dejado entrar a la escuela”, dijo.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account