Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Feb 2017(19:07:44)



-Para evitar accidentes viales como el registrado esta mañana en Madero.

Tampico, Tamaulipas.-Para acabar con los accidentes como el que se registró esta mañana en Ciudad Madero, en donde un microbús arrancó antes de que una niña de 10 años descendiera completamente de la unidad, se dará capacitación a los trabajadores del volante e incluso se continuará con las pruebas antidoping.

María Doris Hernández Ochoa, nueva delegada del Transporte Público en la zona, quien hoy tomo posesión de este cargo, dijo que esto se puede prevenir con la capacitación y el entendimiento.
En la zona sur hay más de 10 mil 500 unidades del transporte público y más de 20 mil operadores.

“Este resultado para que las personas tengan un lineamiento para trabajar es a través de la capacitación que es la estrategia que nos va a permitir formar los operadores, desarrollarlos y fortalecerlos y en este caso escucharlos, es importante, ellos son las personas que trabajan para llevar a sus familias al sustento, pero para trabajar también se requiere una serie de requerimientos de una mecánica a seguir en su formación personal y de desarrollo humano”.

Cuestionada sobre si también les harán pruebas antidoping a los choferes, refirió que lo van a tomar en cuenta.

“Todo lo que se ha hecho hasta ahora se va a fortalecer, desarrollar, afinar y llevar al terreno de la observación”.

Sobre si lo operadores del transporte público deberán retomar sus uniformes, expresó: “Seguramente en su momento y la modernización que debe de estar a la par del desarrollo que ha tenido en alta proporcionar el sur de Tamaulipas”.

Manifestó que conoce algunas cuestiones que se tienen que corregir en el transporte público, por ejemplo la capacitación y saber como han planteado ante las jornadas ciudadanas que requerimientos hay, atender asociaciones como CONATRAN, y regular el orden.

La funcionaria señaló que la instrucción del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca es que este al pendiente de la atención a usuarios, concesionarios y que den una buena calidad en el servicio.

“Atender el programa de condiciones físico mecánicas y atender todo lo que se requiere a los procesos de supervisión, la capacitación que es importante como estrategia de desarrollo y de ir perfeccionando las habilidades y conocimientos, experiencias y llevar todo a través de un proceso ético y transparente”.

Resaltó que las líneas de trabajo son la organización, la disciplina y la transparencia, que está plasmada a través de las jornadas ciudadanas que se realizaron en Ciudad Madero, donde fue anfitrión Andrés Zorrilla, por lo que es importante alinear esos requerimientos al Plan Estatal de Desarrollo.

Indicó que atenderá a los presidentes municipales y en el caso de Tampico a la Maestra Magdalena Peraza, que tiene un programa que ha estado planteando porque el crecimiento del sur es tal que hay un promedio de 2 mil unidades que diariamente confluyen al centro.

“Esta movilidad tendrá que darse de la mano con la autoridad municipal, lógicamente con tránsito municipal y siempre con base en la Ley del Transporte Estatal y su reglamento”.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account