Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
17 Feb 2017(14:09:07)




Imprimir

-Para prevenir amenazas y actos de violencia contra los alumnos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El jefe del C entro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede); Aurelio Uvalle, dijo que a raíz de las amenazas realizadas contra alumnos de algunas secundarias de la ciudad, las estrategias para prevenir actos como esos se harán a través del reforzamiento de programas como ‘Operación Mochila’ y ‘Escuela Segura’.

Asimismo, comentó el funcionario que de los casos de presuntas amenazas de estudiantes contra alumnos de escuelas secundarias, una resultó ser falsa en la secundaria 79, pero la otra resultó ser de una alumna de la secundaria técnica 32, en donde dijo, luego de localizar a la estudiante, se habló con sus padres para que en el Sistema DIF le den orientación psicológica.

Pero dijo que a la alumna no se les expulsó del plantel, tal y como se había mencionado en algunos medios de comunicación, “y se habló con todos los alumnos para que tengan cuidado y eviten el acoso cibernético”, expresó.

Reiteró que no es necesaria la expulsión de la alumna, ni de tratar el asunto con el Consejo Técnico Escolar, aunque dijo que solo se le debe orientar de manera adecuada, e indicó que el operativo de revisión de las mochilas a los alumnos, al momento de ingresar a las escuelas, ya fue girado a todos los planteles educativos como una medida preventiva, que sería con la participación de los padres de familia, tal y como se hizo en ambas secundarias, así como en la secundaria 4.

Añadió Uvalle que este operativo servirá además de prevenir actos de violencia a través de las redes sociales, también para evitar que los alumnos puedan introducir a sus escuelas y salones de clases, armas o utensilios que puedan lastimar a los estudiantes.

“La vigilancia se está reforzando, y agradecemos al gobierno municipal, al gobierno estatal, que estuvieron pendientes afuera de las escuelas y de los llamados de los directores, además del apoyo en las acciones que tomaron los maestros y los padres de familia en bien de los alumnos, y se solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad para estar al pendiente de las escuelas”, explicó.

Añadió que en lo que se refiere a la vigilancia, cada escuela cuenta con sus propios métodos, y dijo que en lo que se refiere a las computadoras y teléfonos celulares propiedad de los alumnos, la primera revisión la harán los padres de familia antes de salir de sus hogares, y después serán los maestros al momento de llegar a sus escuelas.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account