Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
17 Feb 2017(19:12:17)



-Y tienen pronta solución, dice titular de Profeco.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A diferencia de años anteriores, cuando en la Profeco se amontonaban decenas de quejas en contra de empresas de telefonía celular, actualmente las 26 quejas presentadas durante el presente año, ya no se concentran en ese tipo de empresas, sino que ahora se diluyen en contra de una gran cantidad de empresas, mencionó el titular del organismo en la ciudad, Eduardo Anaya.

Comentó que ahora la diversidad es lo que domina en cuanto a las quejas presentadas, ya que antes lo que generaba muchos problemas a dicho organismo, era la telefonía móvil, que concentraba la mayoría de las quejas presentadas por los ciudadanos.

“Ahora ya no estamos teniendo tantos problemas como durante el 2013, 2014 y el año 2015. Ya no es ese el problema porque ahora las quejas se presentan en términos normales y tenemos diversidad”, explicó.

Sin embargo, dijo que ante el bajo registro de quejas en contra de las empresas de telefonía móvil, ahora las tiendas departamentales son las que más quejas acumular en su contra, y añadió que se debe a que en ocasiones se niegan a hacer válidas la garantía de un producto que se vende defectuoso.

Se trata por lo general de aparatos eléctricos, electrodomésticos, tabletas celulares, lavadoras,. Secadoras, refrigeradores y otros, que en su mayoría acumulas quejas pero aclaró que así como reciben quejas, dan respuesta inmediata a sus clientes al llegar a un acuerdo conciliatorio.

“Nos consta, porque son empresas que el día en que les llega la queja, le ponen atención a ellas, y nos traen una respuesta favorable al consumidor, por lo que muchas de esas quejas no se registran porque llegan a un acuerdo conciliatorio inmediato”, explicó.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account