Author

Date
17 Feb 2017(19:14:01)




Imprimir

-Que resultaron afectadas en la contingencia del pasado 3 de noviembre.

Tampico, Tamaulipas.-Casi 12 mil familias de la zona sur de Tamaulipas que resultaron afectadas por la contingencia del pasado 3 de noviembre, recibirán los apoyos del Programa de Empleo temporal, evento que será encabezado por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el subsecretario federal de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, anunció secretario de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores.

\"Recordemos que fueron 27 mil 500 personas en Madero; 11 mil 200 en Altamira y 9 mil 100 aquí en Tampico que si lo dividimos entre 4 es el número de familias que fueron afectadas; es decir, un aproximado de 12 mil familias. Todas las personas que fueron censadas, recordemos que estos censos se llevaron a cabo por brigadas mixtas que fueron formadas por parte de la Secretaría de Bienestar Social del estado que de manera conjunta hicimos recorridos casa por casa\".

El funcionario dijo desconocer cuántas familias se quedarán sin este apoyo, ya que indicó que a todas las personas afectadas se les invitó a inscribirse en el padrón de beneficiarios integrado por el personal de las direcciones de la dependencia en los tres municipios o por ellos mismos vía telefónica ante instancias estatales.

“Si recordarán en su momento, tuvimos aquí también a través de ustedes los medios un comunicado, un llamado a aquella gente que estuvo en algún lugar de afectación y que por alguna razón no estuvo presente cuando pasaron las brigadas para que llamara a un teléfono de la Secretaría de Bienestar Social o se comunicara con los municipios. Si después de haber pasado todas estas etapas, desafortunadamente valga la redundancia, alguna persona no se registró, ahí sí desafortunadamente no habría nada qué hacer, ojalá que la gran mayoría se haya registrado”.

Las autoridades federales y estatales serán acompañados por los alcaldes de la zona conurbada, para entregar los apoyos del “Programa de Empleo Temporal” en diferentes sedes de los municipios afectados.
Además, Peña Flores informó que será en el mes de marzo cuando se apoye mediante la instalación de 400 centros de abastecimiento de venta de productos de la canasta básica con un 25% de descuento, para tratar de palear la adversa situación económica que se presenta derivada del alza al precio de los combustibles.

Finalmente comentó que se establecerán comedores comunitarios en beneficio de tamaulipecos que afrontan pobreza alimentaria, en donde dijo se registraron muchos casos de duplicidad en la entrega de los beneficios, por lo que expresó en la zona sur del estado se detectaron 40 personas que habitan en comunidades asentadas en lagunas en esas condiciones, mismas a las que se hizo entrega de despensas.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account