Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Feb 2017(14:47:19)




Imprimir

-Para evitar la importación de combustibles.

Tampico, Tamaulipas.-Para evitar la importación de combustibles, el cual ha incrementado su precio, se propone que se construyan refinerías de menor tamaño en diferentes puntos de esta región dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, José Luis Purata Delgado.

Indicó que las áreas idóneas para ello podrían ser los municipios de Altamira, Matamoros, en Tamaulipas y Tuxpan, Veracruz o San Luis Potosí para refinar el producto que se obtiene de la reserva de yacimientos.

Expuso la necesidad de que se evite que las refinerías nacionales dependan de otros países ya que algunos de los centros refinadores operan apenas en un 46% y los inversionistas no han observado el retorno de su capital.

\"Que las políticas públicas retomen con certeza que produzcamos nuestros combustibles...amén de eso las tecnologías van cambiando tal vez tengamos que construir más pequeñas refinerías pero que no dependamos de capital extranjero. México ha tenido bastante capital, tuvo muchos excedentes de petróleo las políticas fueron equivocadas\".

Manifestó que muchas personas dicen que el alza de la gasolina no tiene nada que ver con los incrementos al resto de los productos de la canasta básica, cuando de ello depende incluso el aumento al precio del dólar.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account