Author

Date
4 Mar 2017(08:21:06)




Imprimir

Y hay una vacuna que previene el dengue, y la del Kika aún está en desarrollo, por lo que que las medidas de prevención deben enfocarse en la higiene y el estilo de vida para reducir la posibilidad de que los miembros de la familia contraigan el virus es tomando medidas de precaución para evitar la picadura del mosquito.

Los expertos de OFF!®, con más de 60 años de experiencia, están proporcionando a sus consumidores consejos prácticos y educativos sobre la manera idónea para protegerse contra la picadura de mosquitos, dentro y fuera del hogar.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) instruye a la gente a usar repelentes de insectos que contengan como ingrediente activo principal DEET, como primera línea de defensa. Dicho ingrediente ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como eficaz para repeler los mosquitos Aedes, posibles portadores del Zika, aunque estudios revelan que también podría ser transmisor el mosquito común.

“Nuestro compromiso de educar a las familias sobre las enfermedades transmitidas por insectos ha sido reafirmado por décadas”, explicó Luis Manuel Hernández Rojas, Director General de SC Johnson México y Centroamérica. “Queremos proporcionar a las familias mexicanas las herramientas y la educación necesaria para protegerse en contra de los mosquitos Aedes, posibles portadores del virus Zika y evitar que la picadura ocurra”, finalizó.

Algunas recomendaciones preventivas contra la picadura del mosquito que puede portar el virus del Zika, Dengue y Chicongunya es la aplicación de repelentes personales como OFF!®

1. Protéjase durante todo el día: Los mosquitos no sólo pican al amanecer y al atardecer. Para obtener el máximo provecho durante todas sus actividades al aire libre, asegúrese de aplicar repelente en todas las partes del cuerpo que se encuentren expuestas.

2. Proteja a sus hijos: Algunos repelentes personales que contienen DEET pueden ser utilizados en niños a partir de 2 años en adelante, tales como OFF!® Family spray y OFF!® Family Crema. No permita que los niños manejen repelentes. Aplique el repelente en sus propias manos primero antes de ponerlo en un niño.

3. Después del protector solar, utilice repelente: Primero aplique el protector solar de su preferencia y posteriormente el repelente personal contra mosquitos.

4. Siga las instrucciones de la etiqueta: Siga las instrucciones de la etiqueta para obtener información acerca de cómo aplicar y utilizar el repelente personal, cuándo volver a aplicar y el número máximo recomendado de aplicaciones diarias.

5. Contacto con el agua: Volver a aplicar repelente de personal tras el contacto prolongado con agua o sudor excesivo.

6. Tenga en cuenta su estilo de vida: Elija siempre el repelente personal que vaya más acorde

Otras medidas para proteger su casa y a su familia:

1. Vestimenta: A los mosquitos les importa cómo te vistes, así que para evitarlos viste telas ligeras, de colores claros y cubre tus brazos con mangas largas, además te recomendamos uso de pantalones y calcetines.

2. Evite criaderos que favorezcan la reproducción de mosquitos: Eliminar el agua estancada de recipientes vacíos como baldes, macetas, llantas viejas o juguetes en los alrededores de su hogar, donde ciertas especies de mosquitos pueden reproducirse. Deshágase del agua recolectada al menos 2 veces a la semana.

3. Proteja el interior de su casa: Cubra cualquier espacio sin protección, como puertas o ventanas, con telas metálicas o mosquiteros y asegúrese que se encuentren funcionando correctamente. Si el área donde está durmiendo usted o sus hijos, está expuesto al exterior, utilice mosquiteros y no olvide colocar protección en carriolas también.

Es importante recordar que los repelentes personales pueden contener usualmente entre 5% y 25% de DEET. Estas diferentes concentraciones del ingrediente activo, se relacionan con la duración de protección del repelente personal, no a la eficacia del producto, es decir, los repelentes personales con niveles más altos de DEET durarán más tiempo que aquellos con niveles más bajos.

SC Johnson, empresa familiar con más de 60 años en México, realizó una donación a la Cruz Roja Mexicana de medio millón de unidades de repelentes personales OFF! para proteger a las familias mexicanas de las picaduras de mosquitos que pueden transmitir enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya..

Gracias a 800 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, esta donación llegará a los 32 estados del país, concentrando sus esfuerzos en Chiapas, Veracruz y Guerrero, entidades que pudieran contar con más casos de Zika.

A la fecha, la Secretaría de Salud ha reportado más de 8,069 casos de Zika en México, por lo que no debemos bajar la guardia y la protección contra la picadura de los mosquitos debe estar presente en la mente de todas las personas. Ahora que se aproximan las épocas de calor, es todavía más esencial saber cómo protegernos.

Fuente:
cronica.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account