Author

Date
15 Mar 2017(03:00:59)




Imprimir

-Dice que los exalcaldes también tienen ese derecho

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la crisis de elementos frescos y capaces de sacar una campaña en el PRI para las elecciones del 2018, el regidor de ese partido, Jesús Valdez Zermeño, dio a conocer sus intenciones de participar como posible candidato de algún cargo de elección popular, “pero siempre y cuando el partido me llame”, aclaró.

Pero dijo que su partido deberá renovar y modificar los requisitos de las convocatorias, con la finalidad de que quienes aspiren a un cargo de elección popular, cumplan con unos requisitos que a su juicio, deberán ser más rígidos, con la finalidad de que quienes cumplan sean los de mayor capacidad, experiencia y popularidad entre las filas del Revolucionario Institucional.
“Deben ser personajes capaces de convenceré a un electorado que no pertenezca a ningún partido político, para que puedan ser competitivos”, expresó.

Para este personaje, la presentación de rostros nuevos en política es importante, pero destacó que antes que ello deben tener una carrera política dentro del partido, aunque aclaró que en los cargos de diputados, alcaldes y senadores, debería haber rostros frescos aunque no nuevos, los que sumen la experiencia y la garantía de un buen ejercicio de gobierno o legislativo, según sea el caso.

Se le preguntó si en esta etapa de crisis política en el PRI, pueda haber elementos que llenen las expectativas de su partido, y como respuesta dijo que se tiene que buscar porque por ahí debe haber algunos, tanto hombres como mujeres, pero reiteró que se les debe buscar.
“Creo que se deberá hacer un buen análisis, un estudio profesional, ver lo que la gente quiere, y con base en ello tomar una buena decisión”, refirió.

Añadió que urge que la dirigente interina estatal de su partido ya deje el cargo para que se llame a elecciones y sea elegido el nuevo dirigente.

“Sin duda que urge el cambio en el Comité Directivo estatal, y también en los municipios donde tenga que haber movimientos, donde no hay presidentes, como en Nuevo Laredo, en donde hay un presidente provisional. Tiene que haber un cambio, tiene que haber un presidente que sea electo por el Consejo Político, para que pueda estar todo en regla y pueda haber un buen ejercicio”, explicó.

De Aída Zulema Flores Peña, dirigente estatal interina, que suple desde hace casi un año de manera interina a Rafael González Benavidez, quien renunció al cargo para participar como candidato en las elecciones del año pasado, dijo Valdez que los priistas están exigiendo que sea publicada la convocatoria para que sea designado el nuevo dirigente estatal.
Consideró que el PRI nacional debe voltear hacia Tamaulipas, ya que el proceso electoral está a la vuelta de la esquina, lo que retrasa el proceso, y hace que el PRI a nivel nacional se vea mal al no emitir la convocatoria.

Finalmente, dijo que no hay ningún inconveniente que impida que algún ex alcalde pueda participar en el próximo proceso y ser candidato para la presidencia municipal, “todos tienen el derecho a levantar la mano, incluso yo”, reiteró.

Valdez Zermeño fue dirigente municipal del PRI el año pasado, pero renunció para integrarse a la planilla del PRI que perdió las elecciones en junio del año pasado, aunque por la posición que tuvo en la planilla, obtuvo el derecho a ser regidor por ese partido.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account