Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
15 Mar 2017(03:01:54)




Imprimir

-Además de otras acciones de prevención contra enfermedades

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La coordinación local de la Coepris continúa con la verificación de alimentos que se venden tanto en la vía pública como en establecimientos comerciales, con la finalidad de prevenir enfermedades derivadas del mal manejo de los alimentos, informó el coordinador en la ciudad de este organismo, Adolfo Benavidez Guerra.

En las revisiones, el personal de verificación ya detectó algunos carretones o puestos semifijos que se dedican a la venta de productos del mar, los que dijo, pudieran vender al público ostión y ceviche crudos, lo que está prohibido por la Secretaría de Salud en todo el país.

Las verificaciones sanitarias son parte del programa de Cuaresma que cada año realiza la Secretaría de Salud, con la finalidad de evitar que se vendan al consumidor productos del mar en mal estado, y que puedan dañar la salud de las personas, y se extiende a todos los establecimientos que vendan productos del mar en la ciudad, sean fijos, semifijos y ambulantes.

“Periódicamente se les estará visitando para verificar estos productos y su venta al público”, dijo el funcionario.

Pero durante la presente temporada, la Coepris no solo se dedicará a este tipo de operativos; también hará verificaciones al hielo y al agua purificada en comercios dedicados a su venta, aunque dijo Benavidez que este es un programa operativo durante todo el año, aunque en esta temporada y la de verano se intensifican las visitas de los verificadores.

Además de estas acciones, Coepris realiza un monitoreo constante del agua residual, por lo que el programa indica que deben ser 112 visitas preestablecidas en la ciudad, y se realiza en las tomas de agua o llaves, para verificar la calidad y la cantidad de cloro en el agua que distribuye la Comapa a los domicilios.

“Hacemos un comparativo con la Comapa, y lo mandamos a nuestro laboratorio en ciudad Victoria, y se hacen 112 tomas mensuales. Lo que se hace todo el año”, añadió.

Otra acción es la promoción de la eliminación de agua estancada en recipientes que se encuentren en escuelas, viviendas, talleres y todo tipo de negocios, y de esta manera cumplir con el programa ‘Patio Limpio’, que consiste en eliminar además del agua acumulada, la eliminación de cacharros que puedan servir como entes para la reproducción del mosquito del dengue.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account