Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
15 Mar 2017(03:03:07)




Imprimir

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En términos generales, los comercios y negocios establecidos en la ciudad ‘están bien’, dijo el presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad, Jaime Mireles, luego de comentar que de acuerdo a un análisis sobre el crecimiento y desarrollo del comercio en la ciudad entre los socios de ese organismo, se llegó a esa conclusión.

Mencionó el empresario que no hay negocios afectados por la crisis, aunque dijo que los comerciantes de partes usadas o ‘yonkes’, que se ubican a los lados de la carretera nacional, padecen un problema con la Secretaría de hacienda, que les quiere cobrar una multa millonaria por la importación de partes usadas para vehículos.

Por tal motivo, dijo Mireles que del total de los comercios que hay en la ciudad, solo los vendedores de partes usadas para vehículos no han sentido un crecimiento en su actividad, debido a este problema con el SAT.

“Todos los demás comercios han estado respondiendo bien”, explicó tras mencionar que ha tenido reuniones con funcionarios municipales para precisar algunos detalles relacionados con este importante giro.

Entre los asuntos, dijo que se trató el problema por el que atraviesan los propietarios de bares y cantinas, cuyos negocios han sido cerrados por la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, y que hasta el momento permanecen cerrados, debido a que el sistema de cobro sufrió un desperfecto y no se les ha podido hacer el cobro de sus licencias, según se mencionó.

Dijo que entre el trabajo que realiza la Canaco, se encuentra una serie de campañas de promoción de la ciudad, las que serán en coordinación con el municipio, y será en ambos lados de la frontera para una mayor proyección.

En lo que se refiere al mercado Maclovio Herrera, dijo Mireles que se trató de manera parcial una posible reactivación de este inmueble, a la par con el resto del Centro Histórico, aunque dijo que no se concretó.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account