Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
15 Mar 2017(12:51:45)




Imprimir

-El año pasado fueron 230 los afectados.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque existen métodos y medidas preventivas para prevenirla, la tuberculosis es una enfermedad que sigue afectando a más personas cada año, y pese a que durante enero solo 9 casos nuevos, en febrero la cantidad aumentó hasta llegar a 30, informó el coordinador médico de la Secretaría de Salud en la ciudad, Gregorio Ortegón.

Se trata de una cantidad normal, de acuerdo a la cantidad de casos presentada durante los últimos años, ya que enero del año pasado registró 14 casos, y febrero 28, para sumar en total en esos dos meses del 2016, 42 casos nuevos de tuberculosis.

“Hemos visto que esta enfermedad se ha mantenido, ya que siguen presentándose más casos, aunque no quisiéramos que aumentara la cantidad, pero desafortunadamente los casos siguen presentándose en la ciudad”, explicó.

El año pasado la cifra de personas afectadas por esta enfermedad fue de 230 casos de tuberculosis o micro bacteriosis en la jurisdicción sanitaria, que abarca la medicina privada y pública, que incluye hospitales y clínicas privadas, así como Imss, Issste y SS,

Pero a pesar de que la cantidad de enfermos de tuberculosis se mantiene casi al mismo nivel los casos presentados durante el año pasado y los que van de este año presentan una variación mínima, dijo Ortegón.

Del total de personas afectadas por esta enfermedad, son más los hombres que la padecen con comparación con las mujeres, dijo el médico, quien destacó que el año pasado dos niños fueron contagiados, pero con el tratamiento adecuado sanaron.

En el penal, debido a las condiciones de hacinamiento y de promiscuidad con que conviven más de mil reos, algunos están enfermos, pero otros ya se encuentran bajo tratamiento médico, con la finalidad de evitar un contagio masivo entre los internos, debido a que su convivencia es de mucha cercanía y hacinamiento.

“Las pesquisas se hacen dos veces por semana, y nuestro personal acude al penal para tomar algunas muestras y tener el control de la enfermedad, pero esa cantidad está dentro de lo normal y no se han presentado casis nuevos”, mencionó.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account